¿Qué es el skin care?

¿Qué es el skin care?

En el último tiempo de seguro has escuchado hablar mucho del skin care, pero ¿sabes qué es el skin care? En este artículo te lo contamos todo.

Tenemos que empezar aclarando que en inglés skincare son los productos para el cuidado de la piel, mientras que skin care hace referencia al cómo se cuida la piel. Skin care es el cuidado de la piel, incluye la rutina y tratamientos para mantener la piel saludable.


Como tener una rutina de skin care

La piel es una membrana semipermeable, compuesta por 3 capas, epidermis, dermis e hipodermis. Está siempre expuesta al ambiente, por eso tenemos que cuidarla.

La genética, el envejecimiento, las hormonas, el estrés, la alimentación influyen en el estado de nuestra piel, por lo tanto, las necesidades específicas de la piel varían en cada persona, no se trata de copiar una rutina que dé buenos resultados en una amiga, porque no necesariamente funcionará bien en ti.

Aunque la piel de cada persona tiene sus propias necesidades, existen pasos que aplican para todo tipo de piel y lo que varía, es cuál es el producto más adecuado según su textura y componentes.


Limpieza

Debe realizarse 2 veces al día, en la mañana y en la noche, el objetivo es retirar los elementos de la contaminación ambiental, toxinas, grasa y maquillaje. Dependiendo de tu tipo de piel, lo más indicado será un gel, leche, o espuma de limpieza.


Hidratación

Todas las pieles necesitan hidratación, mantener los niveles de agua, dependiendo del caso, también se pueden necesitar elementos humectantes, es decir productos con aceites. Aquí se incluyen cremas hidratantes, humectantes, serums, mascarillas hidratantes.


Protección solar 

El sol es el principal factor del envejecimiento prematuro, también puede causar manchas en la piel. Prefiere los productos que protejan de los rayos UVA y UVB, aplica todos los días, aunque no salgas de casa, y aplica durante el día. La textura del protector solar también depende de tu tipo de piel, gel, fluido, crema e incluso en spray.

No es necesario que tengas una infinidad de productos y pasos, sino que estos sean los adecuados para ti. En la medida que conozcas tu piel y consultes con un profesional, podrás tener una rutina de skin care perfecta para ti.

Regresar al blog