Cómo tener pestañas más largas

Cómo tener pestañas más largas

Una pregunta habitual es cómo tener pestañas más largas. El largo de tus pestañas guarda relación con el tamaño de tu ojo. Mientras más grande sea tu ojo, más largas serán tus pestañas, ya que su función es proteger de agentes externos, como el polvo, el viento y el sol.

Pero las pestañas no solo cumplen una función de proteger el ojo, tienen una función estética, en la que destacan tu mirada. Es muy probable que por ese motivo estés buscando tener pestañas más largas.

Desde remedios caseros hasta extensiones de pestañas, son muchas las opciones disponibles que prometen pestañas más largas y no todas son recomendables. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber si quieres tener pestañas más largas.


Ciclo de las pestañas

Las pestañas se renuevan constantemente, es normal que se caigan de 1 a 5 pestañas al día. La etapa de crecimiento de las pestañas dura entre 30 a 40 días, luego el crecimiento se detiene y la pestaña se mantiene en su máximo largo entre unos 90 a 100 días, finalmente se cae y comienza el ciclo nuevamente.

Es natural que tengas algunas pestañas más cortas y otras más largas, ya que no todas las pestañas están en la misma etapa del ciclo.


Remedios caseros

Tanto el aceite de ricino, de oliva y de almendras, tienen un origen vegetal y están dentro de los remedios caseros para el crecimiento de las pestañas. Estos aceites tienen propiedades que ayudan a la hidratación y humectación, es por eso que quienes los han usado en las pestañas, pueden ver que sus pestañas están más brillantes. Sin embargo, no hay ningún estudio científico que pruebe que alguno de estos aceites sea efectivo para el crecimiento de las pestañas. Dada su composición oleosa, pueden ser oclusivos, es decir, que obstruye el folículo piloso. Ninguno de estos aceites tiene como función ser aplicados en el sector de los ojos, no es algo recomendado por médicos especialistas, ya que pueden causar irritación y molestias.



Máscaras de pestañas

Dentro de toda la variedad de máscaras de pestañas algunas aportan más volumen, definición o largo, esto depende según su fórmula y tipo de cepillo. Si quieres que con maquillaje tus pestañas se vean más largas. The Falsies Lash Lift de Maybelline es una buena opción, aporta largo y también ayuda a que tus pestañas se mantengan rizadas. Muchas veces tus pestañas son largas, pero al no tener suficiente curvatura, no se aprecia.


Serums de pestañas

Si buscas que tus pestañas naturales sean más largas, un serum de pestañas es una excelente alternativa, ya que es un producto formulado para ser seguro y efectivo para el crecimiento de pestañas. El Serum de pestañas mirada fLash contiene colágeno soluble, una proteína natural en el cuerpo, que ayuda a la formación de tejidos. A los 3 meses de aplicación obtendrás los máximos resultados, pestañas más largas y fuertes.

El serum fLash es formulado por un médico norteamericano, es muy efectivo, pero considera que no es magia. Ya te contamos que las pestañas tienen un ciclo, así que si quieres mantener los resultados a lo largo del tiempo, deberás hacer un mantenimiento.

 

 


Extensiones de pestañas

Si sueñas con pestañas muy dramáticas y llamativas, las extensiones de pestañas son la mejor alternativa para ti, ya que no solo tendrás pestañas notoriamente más largas, también más pobladas, más oscuras y con más volumen. El procedimiento consiste en adherir pestañas sintéticas, generalmente de seda, sobre tus pestañas naturales. El largo y el volumen pueden variar, desde resultados similares a si tuvieras tus pestañas maquilladas, hasta el volumen ruso, en el cual tus ojos se verán como si tuvieses dos pares de pestañas postizas. Este procedimiento requiere retoques cada 3 a 4 semanas, además de cuidados, como peinar las pestañas y evitar los desmaquillantes bifásicos.

Si decides hacer este tipo de procedimiento, asegúrate que el lugar sea de confianza, que trabajen con materiales de buena calidad y con una técnica de pestañas certificada, ya que una mala aplicación de las extensiones puede dañar tus pestañas naturales.

Ya sea que quieres potenciar tus pestañas naturales o que buscas un resultado muy dramático, hay alternativas para todos los gustos, lo importante es que te decidas por una opción que sea segura para tus ojos y seas constante.

Regresar al blog