3 maneras de ahorrar agua cuando lavas tu cabello

3 maneras de ahorrar agua cuando lavas tu cabello

Reducir tu huella de agua o huella hídrica es algo favorable para nuestro planeta y que además no es tan difícil de hacer como parece. En este artículo queremos compartirte 3 prácticas diferentes que puedes aplicar fácilmente en tu rutina diaria y que te ayudarán a disminuir tu consumo de agua, en especial cuando te bañas y limpias tu cabello.

1.¡Usa shampoo en seco!

¿Sabías que si sustituyes tan solo una de las lavadas de tu cabello a la semana con agua, por un lavado con shampoo en seco, estás ahorrando 500 litros de agua al año? ¿Te imaginas la cantidad de agua que podrías ahorrar si solo te lavas el cabello con shampoo en seco? Eso se llama: ¡Ayudar al planeta sin complicaciones!

Una de las maneras más fáciles que te recomendamos para ahorrar agua es comenzar a usar Batiste, shampoo en seco que además de estar libre de sulfatos y exceso de químicos, también tienen ingredientes naturales como el almidón de arroz que te ayudan a remover la suciedad y le dan suavidad y brillo a tu cabello desde la primera aplicación y todo en menos de 5 minutos.

Comienza a ahorrar agua usando Batiste, aquí podrás ver la aplicación.


2. Reduce la frecuencia del lavado de tu cabello

No es recomendable que laves tu cabello todos los días ni que lo sometas a una limpieza

estricta porque puedes quebrarlo, debilitarlo y hacer que se caiga con mayor frecuencia. Por lo que, solo bastará con que lo laves 2 ó máximo 3 veces por semana para que lo mantengas limpio y en especial sano. Y si lo lavas con Batiste no solo estarás ahorrando de 10 a 15 litros de agua al día, sino que además no verás la necesidad de lavarlo una tercera vez, pues te durará limpio por mucho más tiempo.

Si en tu rutina diaria practicas mucho ejercicio y ves la necesidad de lavarlo con mayor frecuencia, no hay duda de que tu mejor aliado para ahorrar agua y no alterar el ph de tu cuero cabelludo ni debilitarlo, será el shampoo en seco de Batiste que te permitirá absorber la grasa capilar en esos casos de emergencia.


3. Aplica cantidades moderadas de los productos que usas.

Muchas veces pensamos que entre más cantidad de un producto apliquemos, mejores

resultados veremos, pero con Batiste shampoo en seco, no es así. Solo basta que agites tu lata preferida de Batiste por 30 segundos, rocíes un poco del producto a una distancia de 30cm de la raíz de tu cabello y masajea tu cuero cabelludo hasta remover la suciedad.

En cuanto a las mascarillas hidratantes y acondicionadores, al utilizar la cantidad necesaria ahorras agua porque no necesitará tanto enjuague, además evitas que tu cabello quede pesado.

Recuerda que desde hoy puedes comenzar a ayudar al planeta, ¡ahorrando agua sin complicaciones!

Regresar al blog